Domingo, Mayo 26, 2024

Julio Ubillús: “Es momento de diversificar y fortalecer la economía de Talara”

Presidente de la CCITT, resaltó el compromiso empresarial frente a la crisis del sector hidrocarburos en Talara, asimismo, destacó la importancia del Turismo y la diversificación económica para esta provincia.

Últimas Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT), Ing. Julio Ubillús Melgarejo, en su discurso de juramentación, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo socioeconómico local. Destacó la importancia de la democracia representativa como pilar fundamental para el progreso empresarial y la estabilidad económica. Enfatizó la urgencia de abordar la crisis en el sector hidrocarburos, subrayando la necesidad de acciones para atraer inversión y promover un entorno favorable para las empresas locales: “Este Consejo Directivo, asume la tarea que se nos ha encomendado, conscientes de la crisis en el sector hidrocarburos, que afecta profundamente a nuestra provincia y al país en su conjunto. La falta de inversión y la incertidumbre en las políticas gubernamentales, han sumido a nuestra región en una difícil coyuntura económica, agravada por el término de los contratos petroleros en los lotes del noroeste peruano. Esta situación ha provocado una severa recesión, caracterizada por un retraimiento total de las inversiones y una drástica reducción de las oportunidades laborales para los talareños. Es nuestro deber como líderes empresariales participar activamente en la búsqueda de soluciones que permitan enfrentar estos desafíos y beneficiar a nuestras empresas y a la comunidad en general” indicó Ubillús.

Ubillús hizo hincapié en la diversificación económica como estrategia clave para mitigar los efectos de la volatilidad en el sector petrolero. En este sentido, resaltó el potencial del turismo como una nueva fuente de empleo y desarrollo económico para la región, aprovechando los recursos naturales y culturales de Talara: “Como Cámara de Comercio, Industria y Turismo, tenemos un papel preponderante en la promoción del turismo como una nueva fuente de empleo y desarrollo económico en nuestra provincia. Instamos a las autoridades municipales a fortalecer la actividad comercial y turística para impulsar un crecimiento sostenible. Nuestra participación activa en los comités consultivos locales y regionales de turismo es fundamental para fortalecer nuestra posición como capital regional del turismo de sol y playa. Aunque hemos logrado avances significativos, sabemos que aún hay mucho por hacer. Es por eso que instamos a todos los actores a unirse en este esfuerzo por el bienestar de nuestra provincia” agregó el presidente de la CCITT.

Julio Ubillús también mencionó la importancia de abordar desafíos como la inseguridad ciudadana y la gestión ambiental, comprometiéndose a trabajar en colaboración con las autoridades locales y regionales para encontrar soluciones efectivas. Finalmente hizo un llamado a la unidad y al optimismo para afrontar los retos venideros, destacando el papel clave de la colaboración entre el sector privado y las autoridades públicas en la construcción de un futuro próspero para Talara y su comunidad.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img