Miércoles, Febrero 21, 2024

Más de 6.6 millones de soles transfirió Otass a EPS Grau para hacer frente al fenómeno El Niño

EPS Grau administrada por la Otasss señala que debido a la falta de una micromedición adecuada, el indicador de Agua No Facturada (ANF) se incrementó a un 55%, lo cual viene afectando la sostenibilidad de la empresa.

Últimas Noticias

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió a la EPS Grau de Piura, empresa que administra de manera temporal más de 6.6 millones de soles para mejorar las acciones en las áreas operacional, comercial y para atender las emergencias que el fenómeno El Niño pueda ocasionar en la región.

Con respecto a las medidas a favor del usuario, la gestión comercial de la EPS Grau realizará la actualización del Catastro Comercial en Piura y Sullana  para verificar el estado de las conexiones domiciliarias  para que los usuarios puedan tener un mejor servicio.

Asimismo, con esta estrategia se busca fomentar el pago puntual de los recibos, lo cual contribuirá a mejorar la recaudación para que la EPS pueda reinvertir en gastos de operación y mantenimiento, facilitando la atención inmediata y oportuna de los daños que causaría en el fenómeno El Niño.

Además, teniendo en cuenta que se ha registrado un deterioro masivo de los medidores, se ha previsto implementar la renovación del parque de medidores, lo cual también se refleja en un pago más justo en beneficio de los usuarios.

Por otro lado, la empresa instalará un módulo de atención al cliente, para brindar  información adecuada a los usuarios y agilizar los trámites que deben realizar en la ciudad, sobre todo para evitar aglomeraciones y largas colas para el pago del servicio.

Cabe destacar, que la EPS Grau administrada por la Otasss señala que debido a la falta de una micromedición adecuada, el indicador de Agua No Facturada (ANF) se incrementó a un 55%, lo cual viene afectando la sostenibilidad de la empresa.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Piura soporta lluvia de siete horas: calles lucen inundadas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que la lluvia registrada durante la madrugada del martes, 20...
- Advertisement -spot_img