Martes, Julio 16, 2024

Ministro del Interior anunció llegada de vehículos para combatir delincuencia en Piura

En septiembre se enviarán vehículos como cuatrimotos y motocicletas para reforzar la labor de los efectivos policiales.

Últimas Noticias

A fin de coordinar acciones conjuntas contra organizaciones criminales en la frontera, el ministro del Interior del Perú, Vicente Romero durante una reunión en Tumbes junto a su homólogo ecuatoriano, Juan Zapata, anunció que Piura será reforzada con más vehículos para combatir la delincuencia.

Durante el encuentro, el titular del Ministerio del Interior (MININTER), detalló que en los próximos días se adquirirá la logística para Piura y Tumbes con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de la Policía. Asimismo, señaló que en septiembre se enviarán vehículos como cuatrimotos y motocicletas para reforzar la labor de los efectivos policiales.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Ángulo, informó que la institución no va a permitir que ninguna organización criminal gane territorio en la frontera del Perú.

“Frente a este escenario caracterizado por las conductas criminales, ha causado temor y zozobra en los ciudadanos, ante esta situación,  queremos dar respuesta efectivas inmediatas y contundentes, por ello, vamos actuar de manera contundente”, sostuvo Ángulo.

Pedido de Sullana

Como se recuerda hace 15 días, el jefe de la I Macro Región Policial Piura, Miguel Cayetano Cuadros, emitió un informe a favor de la declaratoria de emergencia en la provincia de Sullana que fue solicitado por el alcalde, Marlen Mogollón Meca.

En su pedido la autoridad edil, manifestó que la declaración de emergencia no basta, sino qué a la provincia de Sullana se le destine recursos económicos y logísticos para que la Policía realice una efectiva labor de inteligencia y sobre todo qué población se sienta protegida con más efectivos policiales.

“Últimamente hubo dos atentados contra dos sullaneros y eso preocupa. Esperemos que este pedido llegue lo más pronto al Consejo de Ministros a fin de que se solucione rápidamente”, sostuvo el alcalde de Sullana.

En otro momento, Mogollón indicó que el municipio cuenta con un expediente técnico que está para aprobación del pleno del Concejo, que permitirá la adquisición de cámaras de alta resolución para reconocimiento facial y de placas, además de compras de camionetas y otros equipos tecnológicos.

La autoridad edil, indicó que se está capacitando a las juntas vecinales para que cuenten con el equipo de comunicación necesario y la información se centralice en la Gerencia de Serenazgo y la Policía, de lo contrario no se podrá combatir a la delincuencia.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img