Este sábado 21 de febrero, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes presentará la ordenación episcopal del monseñor Luciano Maza Huamán, como arzobispo metropolitano. Este evento canónico se realizara en la Basílica Catedral de Piura, a las 10 de la mañana.
La solemne celebración estará presidida por el nuncio apostólico en el Perú, S. E. R. monseñor Paolo Rocco Gualtieri. Participarán también el monseñor Guillermo Elías Millares y monseñor Daniel Turley Murphy, obispo emérito de la Diócesis de Chulucanas.
Este acontecimiento reviste un significado histórico para la Iglesia en el norte del Perú, pues es la primera vez que Piura será sede de una ordenación episcopal. A su vez, un hijo de esta tierra asumirá la conducción pastoral de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.
Como preparación espiritual a esta solemne celebración, el viernes 20 de febrero se llevará a cabo la Noche de Vigilia y Oración con los jóvenes de la Arquidiócesis. Este evento previo se realizará en el coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco. Diversas delegaciones juveniles acompañarán este significativo momento de fe. El ingreso es libre, y se invita a participar a los movimientos, carismas y grupos parroquiales.
Perfil de monseñor Luciano Maza
El monseñor Luciano Maza nació en Castilla, Piura, el 4 de junio de 1957. Estudió Filosofía en el Seminario San Luis Gonzaga de Jaén y Teología en la Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1987, día de la Anunciación. Ha servido como vicario parroquial en Las Lomas y párroco en La Unión.
Es formador en el Seminario San Juan María Vianney, asistente espiritual de movimientos laicales y canciller de la arquidiócesis. Ha sido párroco en Santa Rosa de Lima por más de 20 años. Con estudios en Teología Pastoral, Psicología y Espiritualidad, ha sabido unir ciencia y fe en su ministerio.



