Domingo, Abril 21, 2024

Paita y Sullana son las provincias que consumen más energía en la región

Últimas Noticias

En el marco del Día Internacional de Ahorro de Energía, el consumo de energía en Piura es de 1000 kilovatios por hora, lo que coloca a la región por debajo del promedio. Sin embargo, al hacer un análisis más específico, las provincias en la región que consumen más energía son Paita y Sullana, así lo informó María Fernanda Aguilar Ramírez, asistente de Ecoeficiencia en el Ministerio del Ambiente.

“En todas las provincias el consumo residencial es mayor que el industrial, excepto en Paita debido a los puertos, por lo que es mayor la parte industrial”, informó.

Agregó que la estación en la cual se consume una mayor cantidad de energía en Piura es el verano debido al uso frecuente de artefactos como la refrigeradora y el aire acondicionado porque usualmente consumen energía durante las 24 horas. 

En el caso de las luces, la especialista dice que cambiar la iluminación del hogar a luces led sería un cambio significativo. Si bien representa un gasto mayor al principio, el ahorro a lo largo del tiempo será mayor a diferencia de otro tipo de focos.

Recomendaciones

Aguilar recomienda que en caso se quiera cambiar los electrodomésticos, se debería priorizar aquellos que cuenten con etiqueta verde de tipo A o B ya que ahorrarán un mayor nivel de energía. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la...
- Advertisement -spot_img