Domingo, Abril 21, 2024

Piura: solicitan presencia del ministro de Salud por hospital de Alta Complejidad

Últimas Noticias

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, solicitó la presencia en Piura del ministro de Salud, Jorge López Peña, para que brinde explicaciones a la población, a través de un diálogo alturado, sobre los avances del proyecto del Hospital de Alta Complejidad, se informó.

La autoridad edil se ha reunido en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura, junto a congresistas, dirigentes del Colectivo Regional por la Salud y la Vida, la Fonop, Cámara de Comercio y Federación Médica, destacando que se ha dado un primer paso importante el haber logrado que el ministro de Salud reconozca que Piura ha decidido por la modalidad de gobierno a gobierno para este importante proyecto.

“Esto es un primer gran paso que marca el camino en la cual la unidad de los piuranos debe ser vigilante y verificar que se cumpla. El Ministerio de Salud ya envió un primer documento al Ministerio de Economía para que se respalde la solicitud de 920 millones de soles”, dijo Díaz Dios.

“Esta es la preocupación más importante que debe tener el ministro, se le debe exigir que esté presente en la Región Piura dando la cara y explicaciones, garantizando que en su visita a la ciudad se va a dar una reunión absolutamente respetuosa, teniendo como una posibilidad de lugar de reunión este auditorio Miguel Grau Seminario”, refirió la autoridad.

Díaz Dios también reiteró el pedido al congresista Ciccia de activar la bancada Piura para hacer el pedido de interpelación al ministro de Economía, solicitando las explicaciones sobre el Hospital de Alta Complejidad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la...
- Advertisement -spot_img