Viernes, Junio 21, 2024

Personalidades de cultura, música, educación y política son homenajeados por la MPP

Una muestra del reconocimiento del Munipicio de Piura hacia personalidades que con su talento y dedicación han engrandecido a Piura en diversos ámbitos

Últimas Noticias

Con una significativa ceremonia, en el boulevard del jirón Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Piura, rindió homenaje a 16 destacadas personalidades piuranas por su significativo aporte a la cultura, música, deporte, educación y política en beneficio de nuestra provincia.

El propósito del evento es agradecer a aquellos piuranos que han dejado una huella imborrable en el desarrollo y la identidad regional. Entre los homenajeados se encontraban figuras ilustres de diferentes ámbitos, tanto en vida como póstumamente.

Dentro del ámbito deportivo, se reconoció a Arturo Woodman Pollit, presidente del Instituto Peruano del Deporte IPD (2004-2005, 206-2011), así como al futbolista piurano Manuel Antonio Suarez Paz «Meleque».

En lo musical, se destacó la labor del recordado Walther Lozada Floriano, director musical de la Orquesta Armonía 10 y los cantantes Alberto Gallardo (Makuko) y Percy Chapoñay, exintegrantes de esta reconocida agrupación.

Mientras que, en lo político, se homenajeó a los exalcaldes de Piura: Francisco Hilbck Eguiguren, Eduardo Cáceres Chocan y al exgobernador regional César Trelles Lara. Además, se rindió homenaje a Miguel Francisco Gutiérrez Correa, destacado novelista, ensayista, crítico, maestro y profesor universitario.

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de Elsa Fung Chávez; el reconocido chef y empresario, Luis Córdova Orozco; al artesano y escultor en madera, Oscar Aquino Ipanaqué; Teodoro Alzamora Lozano; el brillante futbolista, Juan Roberto Seminario Rodríguez; el músico Arturo Hernández Chávez y el poeta Cronwell Jara Jiménez, quienes han dejado un impacto duradero en la provincia de Piura.

«Este evento es una muestra del reconocimiento que tiene nuestro alcalde Gabriel Madrid y la actual gestión hacia personalidades que con su talento y dedicación han engrandecido a Piura en diversos ámbitos», enfatizó el primer regidor Juan Cevallos López.

Posteriormente, los familiares de los homenajeados, así como las personalidades presentes, participaron en la develación de una placa recordatoria y recibieron una resolución de Alcaldía como reconocimiento a su trayectoria, junto con un pin conmemorativo por el 491° aniversario de la ciudad de Piura.

El regidor Bruno Vega Carmen, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Carol Pintado, y la primera dama municipal, Geraldine Sandoval, encabezaron este acto protocolar.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Piura: gestión regional del gobernador Luis Neyra enfrenta serias precariedades y cuestionamientos (audio)

Un audio difundido en las redes sociales, en un diálogo que demuestra la precariedad de la gestión pública del...
- Advertisement -spot_img