Lunes, Junio 17, 2024

Enosa recuperará áreas verdes en más de 30 colegios de Piura y Tumbes

Estas mejoras permitirán a los niños desplazarse y jugar en espacios libres y disfrutar de un entorno verde.

Últimas Noticias

Enosa se prepara para recuperar áreas verdes en más de 30 instituciones educativas en Piura y Tumbes mediante su programa de responsabilidad social “Ambiente verde” y el trabajo articulado con las gerencias de medio ambiente de los distintos municipios provinciales y distritales.

Dentro de las actividades se intervendrá con la instalación de alumbrado público en los exteriores de los colegios, sembrado de plantas, capacitaciones sobre el cuidado de las mismas, así como charlas informativas en seguridad eléctrica.

Es importante destacar que Enosa previamente identificó a las instituciones seleccionados durante las charlas “Aprendiendo con Energía”, impartidas en más de 100 colegios de Piura y Tumbes. Estas charlas tenían como objetivo establecer un enfoque educativo para prevenir accidentes eléctricos, tanto en las escuelas como en los hogares. Además, surgió una iniciativa por parte de los colegios, que solicitaron apoyo a la empresa prestadora del servicio.

Estas mejoras permitirán a los niños desplazarse y jugar en espacios libres y disfrutar de un entorno verde.

Colegios beneficiados

Dentro de las instituciones educativas beneficiadas en Piura se encuentran: Nuestra Señora del Pilar, Lucia Estela Echeandía Altuna, Magdalena Seminario de Lirod y San José de Tarbes en Piura; Juan Pablo II y María Leonor Fiestas de Vargas en Paita; Cristo Divino Rey y Santa Elena en Talara, entre otros.

En Tanto en Tumbes son: Julio Cesar Olivares Paredes, 051 Virgen de Fátima, 054 Fermina Campaña de Zuñiga, 053 Sagrado Corazón de Jesús y Víctor Raúl Haya de La Torres, entre otras.

Ambiente verde

“Ambiente Verde” representa un programa de Responsabilidad Social que persigue la meta de fomentar el cuidado ambiental. Mediante iniciativas de ecoeficiencia y reforestación, se pretende la recuperación de espacios públicos como parques e instituciones educativas, con el propósito de establecer un entorno más saludable y sostenible

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EPS Grau: Contraloría detectó que contratista no terminó instalación de equipos de bombeo de aguas residuales

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS)...
- Advertisement -spot_img