18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Piura: 2.000 pelícanos han muerto con influenza aviar H5

Jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, indicó que existe el riesgo de que el virus se propague entre las aves domésticas.

Debes leer

Piura: ONPE a escaso porcentaje para culminar cómputo oficial de segunda vuelta electoral regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanzó con gran celeridad en el cómputo de la segunda vuelta electoral realizada...

Resultados al 99% de actas procesadas: Luis Neyra es el virtual gobernador de Piura

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.423% de actas procesadas, el candidato del movimiento regional Contigo Región, Luis...

ONPE confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por...

El 14 de noviembre, a través de un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) confirmó un brote de la influenza aviar H5 en pelícanos de las playas de Paita, en la región Piura.

Ante ello, el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, sostuvo que existe un riesgo latente de que el virus se extienda entre las aves domésticas que viven cerca del litoral. Asimismo, indicó que hasta el momento ya son cerca de 2,000 pelícanos muertos.

“Se ha identificado su presencia desde Talara hasta las islas Illescas (…). El que el virus se extienda a aves de granja y domésticas es el principal riesgo, porque tiene una mortalidad de casi el 100%”, detalló Quevedo.

En esa línea, el especialista añadió que esta enfermedad también puede afectar a los seres humanos y causar hasta su muerte. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce ningún caso en el país.

Durante su paso por Piura, la tarde de este viernes 18 de noviembre, el funcionario apuntó que el virus, que es de fácil contagio, llegó por medio de aves migratorias. En las últimas semanas, se ha registrado alta mortalidad de aves silvestres en las playas de Estados Unidos, México y Colombia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -