18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Región Piura ocupa el segundo lugar en muertes maternas

Especialista en salud pública, dijo que las cifras del Minsa evidencian que, hasta la fecha, se han reportado 26 fallecimientos.

Debes leer

Piura: ONPE a escaso porcentaje para culminar cómputo oficial de segunda vuelta electoral regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanzó con gran celeridad en el cómputo de la segunda vuelta electoral realizada...

Resultados al 99% de actas procesadas: Luis Neyra es el virtual gobernador de Piura

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.423% de actas procesadas, el candidato del movimiento regional Contigo Región, Luis...

ONPE confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por...

Las cifras de muerte maternas en la región Piura han generado gran preocupación en las autoridades, ya que, a nivel nacional, la región ocupa el segundo lugar, después de Lima y La Libertad. Así lo informó Julio Barrena, especialista en salud pública, quien dijo que, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, se han registrado 26 decesos de mujeres gestantes, una realidad que urge atender.

Mencionó que este es un principal problema de salud pública que evidencia serias deficiencias en el sistema sanitario para la detección oportuna y tratamiento de condiciones que podrían evitar estos fallecimientos.

El médico explicó que entre las causas de muertes figuran la hemorragia, presión arterial y falta de personal especializado en los establecimientos.

Tras esta situación, la decana del Colegio de Obstetras, Heydi Saavedra Arcela, solicitó el reajuste de trabajadores en los centros de salud para evitar el incremento de casos en la región.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -