Domingo, Abril 21, 2024

Piura: Colectivos que hacen “llamado a la paz” acusan de delincuentes a ronderos

Últimas Noticias

Integrantes de los Colectivos Almirante Miguel Grau Seminario y Paz, Democracia y Libertad llamaron “delincuentes” a los ronderos y ronderas de la región que el último lunes bloquearon la carretera Piura-Chulucanas, a la altura del anillo vial, como medida de protesta para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, informó este jueves la plataforma noticiosa de radio Cutivalú.

Durante una conferencia de prensa, señalaron que todas las personas que participaron del bloqueo de vías “cometieron delito” al impedir la transitabilidad de vehículos y peatones.

“He llamado delincuentes a los que tomaron el óvalo del anillo vial hacia Chulucanas. Las cosas por su nombre. Esas personas que estaban allí, que debo entender son ronderos por su indumentaria, son delincuentes”, manifestó Jorge Pellón, representante del Colectivo Paz, Democracia y Libertad.

A su turno, Johnny Huby León del Colectivo Almirante Miguel Grau Seminario dijo que la población debe mantenerse alerta sobre las acciones que tomarán los ronderos en la región Piura; sobre todo, teniendo en cuenta lo acontecido en el Sur.

“Es mejor prevenir antes que lamentar. Nosotros hacemos un tema de prevención, más que todo por lo que pasa en el Sur”, enfatizó Huby León.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la...
- Advertisement -spot_img