Sábado, Septiembre 30, 2023

INDECI recomienda medidas ante ola de calor a partir de hoy viernes

Últimas Noticias

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N. ° 032 (nivel naranja) del SENAMHI, que alerta sobre el incremento de la temperatura diurna en la costa de los departamentos Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao, que se presentaría del viernes 17 al domingo 19 de febrero.

De acuerdo a lo informado en dicho comunicado, se prevén temperaturas por encima de los 35 °C en Piura, alrededor de los 32 °C en Lambayeque, entre los 29 °C y 33 °C en La Libertad, por encima de los 31 °C en la costa centro, entre los 30 °C y 34 °C en Moquegua y valores entre 29 °C y 31 °C en Tacna. Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Asimismo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidad comprará 7 camiones y otros activos para mejorar servicio de limpieza pública

La municipalidad provincial de Talara ha convocado la licitación pública LP-SM-5-2023-MPT/CS-1 para la contratación de bienes adquisiciones de 2...
- Advertisement -spot_img