Lunes, Junio 17, 2024

Nuevamente vecinos de Pariñas (Talara) denuncian falta de agua potable

Últimas Noticias

Esta mañana, por enésina vez, las quejas de la población talareña de muchos sectores, a través de los medios radiales y en redes sociales, no se hizo esperar para exigir a la EPS Grau les abastesca de agua potable, líquido que no les llega desde hace varios días, lo cual se agrava con el anuncio de Senamhi que la temperatura (calor) aumentará este fin de semana.

Sin embargo, pese a los continuos reclamos y quejas de los vecinos quienes languidecen de sed por la falta del líquido vital, la EPS Grau es indiferente y no soluciona y no activa un plan de contingencia en esta época de calor, dengue y covid.

Una situación que pone en riesgo la salud de los pobladores ante enfermedades endémicas como del dengue y gastrointestinales. Los vecinos piden apoyo a las autoridades municipales y del Minsa para que denuncen y multen a la EPS Grau, empresa que tiene a cargo la distribución de agua en esta ciudad, para que tome medidas paliativas para proteger a la población hasta que se restablezca el servicio.

En ese sentido, hay vecinos que sugieren se prepare medidas de fuerza contra la empresa encargada de brindar este servicio de agua, pues los cortes de agua potable son recurrentes.

Dato

En los primeros días de este año, el nuevo gobierno municipal de Talara conminó a la EPS EPS Grau para que active planes de contingencia para que garantice la dotación de agua en sectores donde no llega el líquido, pero al parecer no se le escuchó.

“Es urgente que la EPS Grau elabore planes de contingencia ante eventualidades que puedan interrumpir o afectar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado”, dijo entonces la nueva autoridad edil.

Talara: 40 años con deficiente servicio de agua potable y alcantarillado

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img