Domingo, Mayo 26, 2024

Piura: El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio

Últimas Noticias

Desde el 1 de mayo, en las regiones con el 80 % de su población inmunizada con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio, así lo dio a conocer el Ejecutivo la tarde de ayer.

En el caso de la región Piura, reporta 50.3 % de la población con las tres dosis. Es decir, no cumple con la norma para el uso opcional de la mascarilla, a pesar que hace una semana, la Diresa emitió una resolución dando a conocer la medida.

Las provincias que lideran el mayor porcentaje de la población con la tercera dosis son: Talara (61.1 %), Paita (57. 4 %), Sullana (56.7 %), Piura (54.8 %), Morropón (46.8 %), Sechura (45.2 %), Ayabaca (25 %) y Huancabamba (23. 4 %).

El especialista en Salud Pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, recomendó mejorar las estrategias de vacunación para lograr el porcentaje recomendado para dejar de usar el tapabocas.

Para el médico, el Estado debe enviar la mayor cantidad de vacunas y contratar más personal de salud. La Diresa debe descentralizar la vacunación «permitiendo que todos establecimientos de salud sean puntos de inmunización» y la población, acudir a vacunarse.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img