Lunes, Mayo 27, 2024

Cecilia Izaga Rodríguez nueva presidenta de Corte Superior de Justicia Piura

Últimas Noticias

Por mayoría los jueces superiores titulares eligieron a la jueza superior Cecilia Izaga Rodríguez como nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien dirige este órgano desconcentrado del Poder Judicial a partir de hoy jueves 21 de abril hasta fines de diciembre del 2022.

Izaga Rodríguez, es jueza superior titular de Piura desde el 11 de septiembre de 2009, durante su carrera se ha desempeñado como presidenta de la Sala Laboral Permanente de Piura; asimismo, asumió el cargo de presidenta del Jurado Electoral Especial Piura 2 durante las Elecciones Generales 2021.

Es así que en los 147 años que tiene la Corte Superior de Justicia de Piura, por primera vez la institución estará dirigida por una jueza superior.

Cabe indicar que el antecesor, Tulio Villacorta renunció a la presidencia de la Corte de Justicia de Piura. Tal como se informó,  la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos de Lima, pidió que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses, para Tulio Villacorta y otros cinco magistrados de Piura, involucrados en la investigación de la presunta red criminal Los Ilegales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img