Jueves, Febrero 29, 2024

Piura es la tercera región con más casos de COVID-19 en lo que va del año

Ante esta alarmante situación instan a la población a no bajar la guardia y a vacunarse con la dosis monovalente, que ya está disponible en los centros de salud y que, por ahora, se destina a pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y gestantes.

Últimas Noticias

El especialista en Infectología, César Guerrero Ramírez, advirtió que, actualmente, Piura registra 1105 casos de COVID-19, lo que la posiciona como la tercera región con más pacientes con coronavirus. Agregó que, a nivel nacional, ya se registran más de 15 mil casos.

«A nivel nacional, hay más de 15 mil 170 casos de COVID-19, pero, en cuanto a la región, hasta el día 27 de enero, está reportando 1105 casos. Está en el tercer lugar. El primer lugar lo tiene Lima, el segundo lugar lo tiene Arequipa y el tercer lugar lo tiene Piura», aseguró Guerrero Ramírez, en conversación con Cutivalú.

Asimismo, dijo que el mayor número de casos COVID-19 en la región se dio durante la última semana del 2023 y las dos primeras semanas del 2024, por lo que el aumento se atribuye a las fiestas navideñas y fin de año, en las que se registran aglomeración de personas.

En lo que respecta a las muertes por coronavirus, Guerrero Ramírez dijo, en lo que va del 2024, Piura reporta un total de 14 fallecimientos por COVID-19. La mayoría de ellos se reportaron durante la segunda semana epidemiológica.

«Cuando uno evalúa en qué semana epidemiológica se ha presentado el mayor número de casos, vemos que en esa semana epidemiológica 1, es decir del 1 al 7 de enero, ha habido 1. Pero en la segunda semana epidemiológica, del 8 al 14 de enero, se registró a 9 y, en la tercera semana epidemiológica, 3″. Así lo detalló el especialista en Infectología.

Con esta cifra, Piura también se ubica como la tercera región con más defunciones por COVID-19, después de Lima, que reporta 44 decesos y de La Libertad, en donde se registró la muerte de 17 pacientes COVID.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img