Jueves, Febrero 29, 2024

Piura: gremios salen a las calles para exigir acciones contra la delincuencia

Según cifras de la Policía Nacional, cada 24 horas, se registran 296 robos y un crimen por encargo, en el Perú.

Últimas Noticias

Esta mañana, organizaciones civiles y gremios de construcción civil salieron a las calles de Piura como parte de la movilización nacional denominada «Marcha contra la delincuencia y por la paz», en la que exigen al Gobierno central ejecutar acciones ante el alarmante crecimiento de la delincuencia común y el crimen organizado.

Según cifras de la Policía Nacional, cada 24 horas, se registran 296 robos y un crimen por encargo, en el Perú. Ante ello, el secretario de Defensa del Sindicato de Construcción Civil , José Santos Tarrillo Navarro, denunció que su sector no es ajeno a la delincuencia y al sicariato que cada vez está más presente en las obras de construcción civil.

«Pedimos no a la delincuencia, no al sicariato. Autoridades, tomen cartas en el asunto. Hoy en día, a nuestros hermanos y compañeros los asesinan por algo injusto. Por favor, que no suceda lo que está sucediendo en otros sitios, que Piura se respete. Piura pide pide no al sicariato, no a la delincuencia», enfatizó Tarrillo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Organizaciones Noroeste de Piura (Fonop). Máximo Javier Vargas Cornejo, agregó que el Ministerio del Interior debe instalar bloqueadores de señal en el penal de Piura, ya que, según dijo, desde allí proviene la mayor cantidad de extorsiones.

“Bloqueadores en el penal desde allí salen las extorsiones y los crímenes planificados por el sicariato. Bloqueadores en el penal o es que hay un negocio en Río Seco. Qué tan difícil es poner bloqueadores. No es difícil, pero aquí hay negocios, cómo es que entra la droga al penal, cómo es que hay armas, droga, como es que entra los celulares. Si no hay bloqueadores en el penal, va a seguir la delincuencia”, sentenció Vargas.

Organizadores

Cabe señalar que esta marcha fue organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP). Además, por la la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img