Domingo, Abril 21, 2024

Piura reporta más de 2000 casos de violencia contra la mujer en lo que va del 2024

Esta situación se ha agravado de manera notable en la región Piura y, en específico, en el distrito fiscal de Piura

Últimas Noticias

En lo que va del año, el distrito fiscal de Piura reporta más de 2000 casos de violencia hacia las mujeres. Así lo informó el fiscal adjunto provincial, César Goicochea Jiménez, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita.

En diálogo con radio Cutivalú, Goicochea precisó que, en cada uno de estos casos, se ha tenido que dictar medidas de protección para las víctimas, con el fin de evitar más casos de violencia.

“Esta situación se ha agravado de manera notable en la región Piura y, en específico, en el distrito fiscal de Piura, donde los índices de violencia han incrementado, lo que se evidencia que, al día de hoy, tengamos más de 2000 casos vinculados a las agresiones contra la mujer y que, en todos los casos, solamente del 2024, se tengan que dictar medidas de protección”, precisó Goicochea Jiménez.

Denuncias

Detalló que los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla son los que tienen más incidencia en este delito. Ante ello, advirtió que todas los operadores de justicia están en obligación de recepcionar todas estas denuncias. De lo contrario, estarían incurriendo en una falta muy grave.

“No solamente a los policías [deben recibir las denuncias], sino también a nosotros como Ministerio Público, al personal del CEM e inclusive a los jueces de paz. La Ley 30364 obliga a estas entidades a recibir las denuncias sin realizar ningún calificativos. Nuestra obligación es: si vemos a una persona víctima y acude a nosotros, estamos en la obligación de recibir las denuncias.  De lo contrario podemos recurrir a un acto de retardo injustificado o de omisión de actos funcionales”, precisó.

Si usted tiene conocimiento de alguna persona que esté siendo víctima de violencia, puede llamar a la Línea 118 del Ministerio del Interior, para realizar la denuncia correspondiente.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la...
- Advertisement -spot_img