Lunes, Mayo 27, 2024

Piura se prepara ante próxima temporada de lluvias

Últimas Noticias

Ante la cercanía del verano y la temporada de lluvias en Piura, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Eduardo Arbulú dijo que una de las primeras acciones a tener en cuenta es trabajar en la salida la mar del río Piura sin problema y evitar el embalse.

Dijo que el río Piura si llega sin problemas al mar no habrán embalses ni desbordes de ningún tipo por tanto esa es la tarea en que se trabajar en primer lugar.

Agregó que el otro tema es el relacionado al umbral, es decir el nivel del río y la cantidad de agua que fluye por su cauce, tarea que le corresponde informar al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Ellos tienen que comunicar cuál es nivel y lanzar las alertas que pueden ser amarilla, naranja o roja para tomar las acciones correspondientes en el caso de la última corresponde la evacuación.

En declaraciones a TV Perú dijo que apenas se lanza la alerta roja se procede a la evacuación de la población de manera inmediata para evitar riesgos en las vidas de las personas que están cerca a las riberas del río.

Eduardo Arbulú sostuvo que si bien se habla de trabajar en por ejemplo elevar el puente Sánchez Cerro o las riberas de los ríos, nada de ello será suficiente si el agua del río se empieza a embalsar por ello la importancia de trabajar en la salida al mar de las aguas del río Piura.

Se indicó luego que el 27 de octubre se presentará el Plan Integral del río Piura de las obras a realizar con miras a la temporada de lluvias que se avecina y evitar que se repita lo del año 2017 donde Piura quedó prácticamente inundada por efectos del Fenómeno El Niño.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img