Jueves, Abril 25, 2024

Uno de cada cinco piuranos sufre de depresión y ansiedad

Últimas Noticias

Uno de cada cinco piuranos tiene un problema de salud mental como depresión y ansiedad, afirmó esta mañana el médico psiquiatra Diego Neyra,  director médico del hospital Especializado San Juan de Dios de Piura.

A través de radio Cutivalú, el especialista también comentó que no existe un aumento de casos sino que ahora hay más personas que reconocen sus problemas y buscan ayuda. Además, señaló que después de la pandemia “han aumentado los casos de ansiedad”.

El psiquiatra señaló que al año se atiende un aproximado de dos mil personas. “Dentro de los problemas más frecuentes son los trastornos de ansiedad y depresivos, luego la esquizofrenia y las adicciones”, explicó.

Respecto a la salud mental en los colegios, dijo que tener un psicólogo es una normativa y que la mayoría de colegios lo ha implementado. “Es importante porque permite la promoción y prevención de problemas de salud mental en los escolares, así como su detección temprana.”

En cuanto a los signos de la depresión, señaló que prima la disminución del disfrute de actividades, problemas de sueño, falta de apetito, entre otros. Mientras que en la ansiedad, es el temor y la angustia constante. 

El psiquiatra ha recomendado que para cuidar la salud mental es bueno no recargarse de trabajo, realizar actividades físicas, buscar espacios para solicitar atención cuando se identifica que no hay satisfacción de las actividades.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img