Lunes, Julio 22, 2024

Piura: Solo dieciséis de cada cien hogares tienen acceso al agua las 24 horas

Últimas Noticias

Solo dieciséis de cada cien hogares tienen acceso al agua las 24 horas en Piura, afirmó el ex ministro de Economía, Luis Castilla Rubio. Además indicó que para impulsar el desarrollo agrícola en la región se debe asegurar el recurso hídrico.

Según la plataforma informativa de radio Cutivalú, el ex ministro de Economía Luis Castilla Rubio, sostuvo que en Piura convive una agricultura moderna de exportación con una pequeña agricultura de subsistencia que no se ha logrado insertar en los mercados internacionales. Añadió que se tiene que propiciar una relación de colaboración entre la pequeña agricultura y la agricultura de exportación.

Castilla refiere que un factor clave para el desarrollo de la agricultura es el agua. “Piura tiene mucho potencial pero el agua que tiene se desperdicia por la falta de un ordenamiento hídrico por lo que no se amplía la frontera agrícola de los productos”.

En diálogo con Cutivalú, Castilla indicó que es preocupante conocer que siendo Piura una zona con una economía pujante solo el 16% de los hogares tiene acceso las 24 horas del día al agua potable.

“Creo que cuando se habla de potencial agrícola es necesario asegurar el agua para el consumo directo e irrigación porque es un recurso necesario para el desarrollo y bienestar del país”, manifestó Castilla.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Feminicidios en Piura suben a 8 y ubican a la región como la quinta con más casos en el Perú

En un contexto preocupante para la región, el Programa Nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer, ha registrado cuatro feminicidios desde enero...
- Advertisement -spot_img