17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Pronabec ofrece becas para los mejores estudiantes de universidades públicas de Piura

Se otorgarán 7228 becas a nivel nacional con el objetivo de ayudar en la permanencia y culminación de estudios superiores

Debes leer

Sunafil Piura reporta 23 accidentes laborales en el 2022

El intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la región Piura, Orlando Añazco Núnjar, señaló que,...

Piura: Con V Concurso Nacional Tondero y Marinera Norteña se cierra 197 aniversario de Catacaos

Desde el mediodía de este sábado 25 de junio, Catacaos recibirá a cientos de parejas, llegados desde todos los rincones de...

UNP: Estudiantes de ingeniería de petróleo

Con el auspicio de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), un equipo de cinco jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería...

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación invita a los estudiantes de universidades públicas del país, como la Universidad Nacional de Frontera y la Universidad Nacional de Piura, ambas de la región Piura, a participar del concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, dirigido a aquellos estudiantes de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico.

A través de esta iniciativa se otorgarán 7228 becas a nivel nacional con el objetivo de ayudar en la permanencia y culminación de estudios superiores de este grupo de alumnado. La subvención cubrirá sus gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.

La postulación es gratuita y virtual a través de la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia, y culmina a las 5:30 p. m. del jueves 7 de julio.

Requisitos para postular a Beca Permanencia si estudias en Piura

  1. Tener nacionalidad peruana.
  2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible. De las universidades mencionadas, la primera es parte del Grupo A, mientras que la segunda del Grupo B de las casas de estudios elegibles. Para cada caso se deben seguir ciertos criterios:
    1. Grupo A: para régimen semestral, haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico del semestre 2021- II; y para el régimen anual entre el segundo y penúltimo año en el periodo lectivo 2021.
    2. Grupo B: para régimen semestral, haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I; y para el régimen anual entre el segundo año al penúltimo año en el periodo lectivo 2020.
    3. Para los que no realizaron estudios en el 2021, ya sea del Grupo A o B: para régimen semestral entre el segundo y el antepenúltimo ciclo del semestre 2020-II; y para el régimen anual entre el segundo y el penúltimo año del periodo lectivo 2020.
  4. Pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. Para el Grupo A y en el régimen semestral, el registro puede ser acumulado o del semestre 2021-II; y para el régimen anual, también acumulado o en el año lectivo 2021. Para el Grupo B y en el régimen semestral, el indicador puede ser acumulado o en el semestre 2021-I; en el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020. En el caso de los que no estudiaron en el 2021, ya sea del grupo A o B, para el régimen semestral puede ser acumulado o en el semestre 2020-II; y para el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020.

Debido al estado de emergencia nacional, a esta convocatoria también pueden postular los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II de Crédito Continuidad de Estudios, siempre que cumplan con los requisitos y postulen con la misma universidad y carrera con las que recibieron el beneficio anterior.

Para más información, revisar la página anteriormente mencionada y bases del concurso. Asimismo, puede contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Requisitos para postular a Beca Permanencia (Grupo A):

Requisitos para postular a Beca Permanencia (Grupo B): https://www.youtube.com/watch?v=x3_ZuRFtMjA

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -