Martes, Julio 16, 2024

Región Piura: DREP recomienda uso de mascarillas hasta fin de año

Últimas Noticias

Debido al bajo porcentaje de niños y adolescentes con la cobertura de la tercera dosis contra la COVID-19, el director regional de Educación de Piura, Bonifaz López, recomendó que los niños utilicen las mascarillas hasta fin de año para poder evitar más contagios en la región.

El funcionario indicó que la entidad cuenta con cubrebocas hasta septiembre para los educandos de los colegios estatales de la región. “Tenemos garantizada las mascarillas para este mes; posteriormente, el Ministerio de Educación deberá enviar presupuesto para poder adquirir más equipos de prevención y dotar a los estudiantes”, mencionó.

DREP recomienda que estudiantes no dejen las mascarillas para evitar contagios de la COVID-19. Foto: La República

Recordemos que, según el decano del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena, a la fecha, la cobertura de inmunización en adolescentes de 12 a 17 años de edad es menor al 50%, mientras que en niños de 5 y 11 años no se llega ni al 80%.

Asimismo, el médico exhortó a los padres de familia y escolares acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis correspondientes. De esta manera, detalló, se busca evitar la propagación de casos del nuevo coronavirus en la región.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img