Lunes, Mayo 27, 2024

Región Piura recibió 138 millones de soles por canon de hidrocarburos en primer trimestre del 2022

Últimas Noticias

El canon generado por la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) en la región Piura asciende a 138 millones de soles en el primer trimestre del 2022, monto que representa un incremento del 60 por ciento respecto a similar trimestre del año anterior, debido a la recuperación del precio del petróleo en el mercado internacional, según informó personal de Perupetro S.A. 

Uso del canon 

De acuerdo a la Ley de Canon N° 27506, los gobiernos regionales deben utilizar los recursos del canon para el financiamiento o co financiamiento de proyectos y obras de infraestructura de impacto regional o local. Además, deben entregar el 20 por ciento del monto total a las universidades de la circunscripción.

En tanto, los gobiernos regionales deben destinar los recursos del canon a gastos de inversión y el 30% a la inversión productiva para el desarrollo sostenible de las comunidades donde se explota el recurso natural.

Acerca de Perupetro 

PERUPETRO S.A. es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img