La Municipalidad Provincial de Sullana no ha cumplido con la exigencia legal de registrar y publicar en el Sistema Electrónico de Adjudicaciones y Contrataciones del Estado – SEACE, las órdenes de compra y órdenes de servicios correspondientes al periodo del 22 de abril al 31 de agosto de 2025.
Esta situación, además de afectar la transparencia y publicidad con la que se deben regir dichas contrataciones, limita también el control social de la ejecución del gasto público.
Una comisión de la Contraloría detecto esta situación adversa que ha sido plasmada en el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 017-2025-2-0455-AOP emitido con el objetivo de comunicar al titular de la Municipalidad Provincial de Sullana la existencia del hecho con indicios de irregularidad contrario a la normativa que regula las contrataciones públicas, a fin que se adopten las acciones inmediatas que correspondan.
Con oficio N° 000215-2025-CG/OC0455 el alcalde Marlem Mogollon Meca ha sido notifico y se le ha remitido el documento recomendándosele que, adopte las acciones que correspondan en el marco de sus competencias a fin de superar los hechos con indicios de irregularidad evidenciados como resultado de la Acción de Oficio Posterior, y de ser el caso, disponer el deslinde de responsabilidades que correspondan. (Texto: ANDRÉS ABAD TEJADA)
