Domingo, Mayo 26, 2024

Temperatura en Piura se está normalizando después de dos años, afirma el Senamhi

Sigue descendiendo significativamente la temperatura mínima (la que se registra durante la noche), a medida que se acentúa el otoño

Últimas Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, actualmente, la región Piura registra un escenario de normalización de temperaturas, que se evidencia en la ligera sensación de frío que se reporta en los últimos días.

En esa línea, el jefe del Senamhi Piura, Jorge Luis Carranza Valle, en los dos últimos años, la región Piura se ha encontrado en un contexto de fenómeno El Niño (FEN), que ha hecho imperceptible el otoño e invierto en todo el departamento, informó la plataforma informativa de radio Cutivalu.

Sin embargo, ahora, debido a la ausencia del FEN y al enfriamiento de las aguas de mar, ya es notorio un descenso de temperaturas en Piura, Paita, Sullana y otras zonas de la costa norte. 

«Hay que recordar que, en los últimos dos años, hemos estado en el contexto de El Niño y casi ha sido imperceptible el otoño y el invierno. Hoy por hoy estamos yendo a una normalización de las temperaturas que se registran en esta zona norte del país», precisó el titular del Senamhi Piura.

Además, dijo que esta normalización de las temperaturas era predecible, debido a la presencia del anticiclón del Pacífico Sur, que enfrío el mar y, por ende, ahuyentó las lluvias.

«Ya se veía venir cuando el anticiclón del Pacífico Sur nos enfrió el mar y ya no se generaron las lluvias que se preveía. Ahora otro escenario es que no está advectando aire que por las tardes en algunas localidades especialmente a las ubicadas cerca al litoral las esta afectando con mayor fuerza», dijo.

Temperatura de 19.8°C

En esa línea, cabe señalar que, durante la madrugada de ayer (06 de mayo) se registró en la ciudad de Piura una temperatura mínima de 19.8°C, siendo lo normal para el mes de mayo de 20° C. «Sigue descendiendo significativamente la temperatura mínima (la que se registra durante la noche), a medida que se acentúa el otoño», detalló.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img