Domingo, Mayo 26, 2024

Marina: oleajes de ligera a moderada intensidad continuarán hasta el 4 de mayo

Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Últimas Noticias

Oleajes de ligera a moderada intensidad continuarán a lo largo del litoral hasta el sábado 4 de mayo. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo al aviso, en el norte persiste el oleaje ligero, al igual que en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Callao; mientras que desde el primer puerto a San Juan, así como en el litoral sur, se incrementaría a moderado desde la madrugada del jueves 2, disminuyendo a ligero la mañana del viernes 3 de mayo.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img