Domingo, Mayo 26, 2024

Cámara de Comercio de Talara y Perupetro buscan soluciones para crisis económica en sector hidrocarburos.

Sector hidrocarburos se encuentra parado y sin desarrollo por falta de inversión en lotes del noroeste.

Últimas Noticias

La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT) se reunió hoy, de forma virtual, con el presidente de Perupetro, Sr. Jorge Eduardo Pesantes Escalante, y otros funcionarios de la misma entidad, para abordar la situación económica en la provincia. El presidente de la CCITT, Ing. Julio Ubillús, expresó la preocupación del sector empresarial por la crisis económica derivada de la falta de inversión en el sector hidrocarburos, lo que ha impactado negativamente en la economía local.

Durante la reunión, también se discutieron temas relacionados con las próximas licitaciones de los lotes I, VI y Z-69, así como el inicio de operaciones en el Lote X. Se hizo hincapié en la necesidad de promover la participación de inversión privada para reactivar la economía local y garantizar un desarrollo sostenible en la región. Asimismo, se analizó la situación de las contratistas y trabajadores que laboran en el lote X, ante la próxima llegada del nuevo operador del lote.

La CCITT y Perupetro acordaron trabajar en conjunto para analizar la problemática del sector hidrocarburos y buscar soluciones que impulsen el crecimiento económico de Talara. Se destacó la importancia de establecer mecanismos que garanticen la contratación de empresas y trabajadores locales, así como el cumplimiento de compromisos con la comunidad.

FuenteNP CCITT
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img