Domingo, Mayo 26, 2024

Contraloría: municipalidades de Talara no han registrado contratos de consultoría

TÉNGASE EN CUENTA. El 21 de julio 2022 se promulgó la Ley Nº 31559 que crea el Registro para el control de contratos de consultoría en el Estado, cuya finalidad es impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en las entidades del Estado. La norma legal es aplicable a todas las entidades sujetas a control por el Sistema Nacional de Control.

Últimas Noticias

Informes de Control Simultáneos de la Contraloría General de la República (CGR) señalan que identificaron el incumplimiento en la actualización, inclusión o exclusión de la información predeterminada en el Sistema de Registro para el Control de Contratos de Consultoría en el Estado – SIRICC, afectando el proceso de registro de dichos contratos, así como la transparencia, publicidad y la rendición de cuentas sobre el gasto público.

En ese sentido, a través de Oficios remitió los informes de control simultáneo N° 6344-2024-CG/PREVI-SOO notificado a la municipalidad provincial de Talara, N° 5644-2024-CG/PREVI-SOO a la municipalidad distrital de La Brea, N° 5647-2024-CG/PREVI-SOO a la municipalidad distrital de Los Órganos, N° 5645-2024-CG/PREVI-SOO a la municipalidad distrital de Lobitos, N° 5643-2024-CG/PREVI-SOO a la municipalidad distrital de El Alto y N° 5646-2024-CG/PREVI-SOO a municipalidad distrital de Máncora.

Ante esta situación, ha recomendado que se adopten las acciones preventivas o correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso de registro para el control de contratos de consultoría en el Estado.

Asimismo, hace de conocimiento a los alcaldes que deben comunicar al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara – Pariñas, las acciones preventivas o correctivas adoptadas o por adoptar, respecto a las situaciones adversas contenidas cada informe, adjuntando la documentación de sustento respectiva.

DATO

El 21 de julio 2022 se promulgó la Ley Nº 31559 que crea el Registro para el control de contratos de consultoría en el Estado, cuya finalidad es impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en las entidades del Estado. La norma legal es aplicable a todas las entidades sujetas a control por el Sistema Nacional de Control.

TAMBIÉN VEA:

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img