Domingo, Mayo 26, 2024

SEACE: municipalidad de La Brea-Negritos no registró órdenes de compra y de servicios

Entidades que han incumplido con el registro de información de órdenes de compra u órdenes de servicio en el Seace. Entre ellas aparece la municipalidad distrital de La Brea con el número 556 del listado.

Últimas Noticias

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) identificó que la municipalidad distrital de La Brea, actualmente gobernada por el alcalde Ronald Ademir Revolledo Hidalgo ha incumplido con el registro de las órdenes de compra y/o servicio entre el 01 de octubre 2023 y el 29 de febrero de este año en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Cabe recordar que, a través del comunicado N° 005-2024-OSCE (03 abril 2024) se informó que se había iniciado las acciones de supervisiones para verificar el cumplimiento de esta obligación y que producto de esta acción publica el “Listado de entidades que han incumplido con el registro de información sobre sus órdenes de compra u órdenes de servicio en el Seace”, en el citado periodo.

En atención a ello, se otorgó a las entidades incluidas en el anexo del comunicado, el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente de su publicación, para subsanar la omisión incurrida; caso contrario, se hace de conocimiento del titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes, así como al Sistema Nacional de Control, a fin de las acciones que estime pertinentes.

PUEDE VER:

TÉNGASE EN CUENTA…

De acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Contrataciones del Estado y el artículo 25 de su reglamento, las entidades públicas están obligadas a registrar en el Seace todas las órdenes de compra u órdenes de servicio emitidas durante el mes dentro del plazo establecido, inclusive las anuladas.

Además, se deben registrar los datos de la entidad, datos de la certificación del crédito presupuestario y/o previsión de recursos, datos de la orden de compra u orden de servicio, datos de la contratación, datos del contratista e información que sustente la elección del bien o servicio y del proveedor con quien se perfeccione el contrato.    

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img