Domingo, Marzo 3, 2024

Trata de personas: en Piura 90 víctimas de trata fueron rescatadas en operativos solo en julio

En la región Piura se efectuaron 33 operativos, se detuvieron a 27 personas y se rescató a 69 mujeres extranjeras víctimas

Últimas Noticias

Según información del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, entre los años 2017 y 2023, el 74% de víctimas de este delito en el Perú fue captada por una falsa oferta de empleo, seguida de propuestas en Internet (2.7%), una falsa oferta de estudios (1.8%) y la seducción (1.4%), entre otros.

La trata de personas es considerada la esclavitud del siglo XXI ya que muchas niñas y jóvenes caen en estas redes en donde son explotadas sexualmente y pierden lo más importante del ser humano, su libertad.

Piura no es ajena a esta realidad y en varias provincias como Paita, Sechura, Piura y Ayabaca se presentan casos de niñas que son explotadas sexualmente en bares y cantinas clandestinos cerca a lugares como minas ilegales o puertos.

Sobre el tema el coronel PNP, Carlos Li Zapata, jefe de la Divincri de Piura, quien informó que solo en el mes de julio 90 personas entre menores de edad y mujeres extranjeras fueron víctimas del delito de trata de personas, 

El jefe de Divincri Piura, coronel Carlos Li precisó que a nivel nacional se realizó una campaña denominada “Corazón azul” del 14 al 21 de julio , en el que se llevaron a cabo operativos contra la trata de personas.

También informó que en la región se efectuaron 33 operativos. En estas intervenciones se detuvo a 27 personas y se rescató a 69 mujeres extranjeras víctimas de trata, entre ellas una menor de edad. En estos locales también se encontró a 18 féminas piuranas que eran explotadas sexualmente, entre ellas once adolescentes.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img