Lunes, Septiembre 25, 2023

Enosa invertirá más de 16 millones de soles para hacer frente al Fenómeno El Niño

La empresa quintuplicará el número de cuadrillas de emergencia y ampliará la presencia de grupos electrógenos

Últimas Noticias

Enosa invertirá más de 16 millones de soles en reforzar sus operaciones para hacer frente al eventual Fenómeno El Niño, con el fin de mitigar los impactos de posibles situaciones adversas y evitar averías en el servicio eléctrico en épocas de lluvias.

Dentro de su plan de acción, Enosa ha puesto en marcha importantes trabajos cuya inversión está destinada a la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalación de nuevos alimentadores en distintos puntos de la ciudad y el aumento de cuadrillas de emergencias, con el propósito de redoblar esfuerzos y afrontar de manera efectiva cualquier escenario que pudiera presentarse.

Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa, enfatiza la importancia de estas acciones para asegurar un suministro eléctrico confiable y estable en la ciudad en épocas de lluvias. Esto beneficiará con un servicio más seguro y proporcionará mayor tranquilidad a la población.

“Como empresa quintuplicaremos nuestras cuadrillas de emergencia y aumentaremos nuestros grupos electrógenos en diversos sectores de la región. Nos estamos preparando para la peor de las situaciones”

Bravo Valdivia

Es preciso mencionar que durante el año se han venido ejecutando distintos proyectos; entre ellos, se destaca la instalación de una línea de transmisión en las localidades de Poechos, Las Lomas y Quiroz, en la provincia de Sullana, beneficiando a más de 190 mil pobladores.

También, se ha realizado la instalación de un nuevo transformador de mayor capacidad de potencia de 30 MVA en la subestación Máncora, la misma que alimenta los distritos de Máncora, Los Órganos y El Alto de la provincia de Talara, así como los suministros de Canoas de Punta Sal en Tumbes. Este proyecto beneficia a más de 32 mil pobladores.

Asimismo, avanza el proyecto de ampliación de la nueva subestación eléctrica en Catacaos, el cual permitirá beneficiar a más de 21 mil clientes actuales y futuros de las zonas de La Legua, Chiclayito, Catacaos, Simbilá, Cura Mori, Chato Chico y otros.

Capacitan a la población

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Enosa viene capacitando a vecinos de diferentes asentamientos humanos sobre seguridad eléctrica, esto con el fin de evitar accidentes eléctricos en épocas de lluvias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¿Cómo postular a las becas del programa de especialización en regulación de las telecomunicaciones del OSIPTEL?

Para dar a conocer más detalles del PEU OSIPTEL, el martes 26 de setiembre se realizarán charlas informativas en la Universidad Nacional de Piura.
- Advertisement -spot_img