23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Wilmar Elera tras orden de captura: Soy congresista hasta que haya sentencia firme

Congresista piurano ha dicho que impugnará sentencia de 6 años de cárcel que impuso el Poder Judicial en su contra por el delito de colusión agravada

Debes leer

Diresa Piura lanza Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente

Con la finalidad de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a...

Aumenta el embarazo adolescente en menores de 10 a 14 años

El especialista Hugo Gonzales del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú sostiene que existe una tendencia al aumento...

Aumentan a catorce los casos de viruela del mono en la región Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte con fecha 22 de septiembre, que los casos de...

El legislador Wilmar Elera de Somos Perú mostró su posición — a través de un comunicado —acerca de la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada que dictaminó el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en su contra. Señaló que mantendrá su condición de congresista hasta que haya una sentencia firme en su contra, ha informado LaRepública.pe.

“Siempre he respetado el magisterio del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, sin embargo, al no encontrarme conforme con este pronunciamiento mi defensa legal interpondrá los recursos de ley con la finalidad de impugnar la decisión expedida por el juez de primera instancia, pues tengo confianza que siempre he obrado con rectitud y transparencia en mi desempeño profesional”, expresó a través de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter.

En esta línea, Wilmar Elera adelantó que defenderá su condición de parlamentario frente a la sentencia del Poder Judicial: “Mantengo mi condición de congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a los dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso”.

Poder Judicial ratificó sentencia de 6 años de cárcel

Este jueves 11 de agosto, el congresista Wilmar Elera fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada y se dispuso su captura. La decisión fue tomada por el juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez.

La sentencia contra el parlamentario de Somos Perú responde a su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura. Esta obra tuvo un valor de S/ 3 612 717, 68 y un plazo de ejecución de 180 días.

Al momento en el que se dio lectura de la sentencia, Wilmar Elera no se encontraba en el hemiciclo del Congreso, donde se realizaba la votación para la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, cargo al que renunció el integrante de Somos Perú al conocer se había ordenando una pena privativa de la libertad de 6 años en su contra.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -