Martes, Julio 16, 2024

NEGRITEÑOS PARTICIPARON EN TALLER SOBRE GAS NATURAL

Capacitación se desarrolló de forma gratuita y abre camino a los asistentes para aprovechar oportunidades de empleo en proyectos de gas natural

Últimas Noticias

En un esfuerzo conjunto entre la empresa capacitadora Ingeniería FERL, la Municipalidad de La Brea y Savia Perú, se llevó a cabo un significativo Taller de Capacitación sobre Gas Natural, durante los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de setiembre, en el distrito de La Brea. El evento tuvo lugar en el local comunal de la Junta Vecinal de la Urb. Belco, en Negritos, y reunió a aproximadamente 100 participantes, interesados en ampliar sus conocimientos sobre esta importante industria.

Entre los expositores de la capacitación, se contó con la presencia de cuatro ingenieros altamente especializados en temas relacionados con el gas natural, provenientes de Savia Perú, los ingenieros Romel Torres, Harol Duque, Jimmy Diaz y Vladimir Pacheco, quienes compartieron sus conocimientos en áreas como seguridad, redes de acometidas, importancia del gas y conocimiento sobre ductos. Estos temas son fundamentales en el contexto del proyecto de distribución de gas natural a domicilio que se está implementando en La Brea.

El objetivo principal de este taller fue preparar a los asistentes en conocimientos básicos, sobre las normas, procedimientos y estándares de calidad, referente a las instalaciones de gas natural. De esta manera, se busca empoderar a los pobladores locales, brindándoles la formación necesaria para aumentar sus posibilidades de empleo relacionadas con el proyecto de gas natural en el distrito de La Brea y también en cualquier otro proyecto en este sector en crecimiento.

La Municipalidad de La Brea, Savia Perú e Ingeniería FERL expresaron su satisfacción por el interés y la dedicación de los participantes, y reafirmaron su compromiso de seguir apoyando iniciativas que beneficien a la comunidad y fomenten el crecimiento económico en la región.

Este Taller de Capacitación sobre Gas Natural representa un paso importante hacia la preparación de la comunidad de La Brea para aprovechar las oportunidades laborales que trae consigo el proyecto de gas natural, al tiempo que fortalece la colaboración entre empresas y autoridades locales en beneficio de la comunidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img