Martes, Julio 16, 2024

Talara: municipalidad provincial hará una obra anual en cada distrito

Descentralización presupuestal. El monto de las obras será entre 2 millones y medio a 3 millones de soles; y los primeros -este año- son La Brea y Los Órganos. Los tres restantes, el próximo año.

Últimas Noticias

La Municipalidad de Talara ejecutará una obra en cada uno de los cinco distritos de esta provincia con una inversión aproximada de 3 millones de soles, informó el gerente municipal abogado Jorge Vilela Agurto.

Consultado por la plataforma informativa digital Lo Dice La Gente Talara, a través de la red social WhatsApp, indicó que todos los años se hace una transferencia de medio millón Soles a cada distrito por igual.

“Pero al final se hace un convenio de cofinanciamiento y eso se pierde en muchos casos, primero porque con ese dinero no se puede hacer mucho y segundo, porque no se hace seguimiento a la inversión o los pliegos tienen plena libertad para incluso cambiar de proyecto, es decir, finalmente no se cumple el fin”, explica el más alto funcionario del gobierno provincial.

Es por ello, agrega, que esta gestión ha decidido hacer una obra por distrito de aproximadamente dos millones y medio a tres millones; para lo cual, cada alcalde prioriza la obra que sea más necesario para su distrito y que además ayude a cerrar brechas.

El Dr. Vilela Agurto manifiesta que este año se ha efectuado según el orden de presentación de solicitudes. “Negritos y Los Órganos serán los primeros beneficiados con la transferencia y el primer trimestre del siguiente año los otros tres distritos”, precisa.

Finalmente, manifestó que de esa forma podrán identificar obras financiadas por el gobierno provincial, pero bajo la responsabilidad de ejecución de las mismas municipalidades distritales.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img