Martes, Julio 16, 2024

Alcalde de Talara se mostró conforme con fideicomiso de 1,5% por explotación petrolera

"Aún merecemos mucho más pero considero que este primer paso es muy importante como antesala para los que vendrán posteriormente"

Últimas Noticias

El alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, junto a sus pares distritales se reunieron con la alta administración de Perupetro que preside Isabel Tafur, acordando un fideicomiso del 1,5% para el desarrollo comunitario en el área de influencia de explotación de petróleo, para prevenir futuras protestas contra las operaciones de las empresas petroleras que exploten los lotes petroleros de la provincia de Talara.

“Hemos acordado se designe el fondo de compensación social para la provincia de Talara del 1,5%. Creo que es una noticia satisfactoria que comprende a Petroperú también quien asumirá, próximamente, la explotación de lotes en Talara”, dijo la autoridad municipal provincial.

Agregó que se espera que esto continúe y que Petroperú pueda asumir la exploración y explotación de los lotes que están en producción y lo cual, para los talareños es una buena noticia.

Zárate Vite manifestó que el fideicomiso es un fondo muy importante para solucionar los más importantes problemas que tiene Talara, lo cual debe manejarse con absoluta responsabilidad.

En ese sentido, informó que la administración del fideicomiso estará a cargo de un comité integrado por Perupetro, los alcaldes y la Iglesia. “Creo que es un tema político que va a permitir -considero- mucho más rápido”, subrayó.

Finalmente, indicó que ha sido un paso importante en el logro de recursos que permitirán ir cerrando brechas y desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad. “Aún merecemos mucho más pero considero que este primer paso es muy importante como antesala para los que vendrán posteriormente”, concluyó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img