Jueves, Junio 20, 2024

Alcalde de Lobitos: “Para vivir y fomentar el turismo, necesitamos agua”

Últimas Noticias

El Alcalde distrital de Lobitos Prof. Ricardo Bancayán, participó de la elección de la Nueva Directiva de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, la misma que se realiza en la Capital de la República y que permite a los alcaldes de diferentes partes del país a poner de manifiesto la problemática de su sector.

En su participación, la autoridad edil de Lobitos, dio a conocer la problemática que atraviesa el distrito lobiteño,como es la falta de agua ” Para vivir necesitamos el agua, para fomentar el turismo necesitamos agua, el cual no tenemos hace muchos años, no contamos con un Centro de Salud acorde a las necesidades del distrito, no contamos con un Puesto Policial, nuestros jóvenes no tienen oportunidades laborales en las empresas que operan en Lobitos, contamos con una pista de ingreso en mal estado, y esto no puede seguir asi en un distrito que es turístico por excelencia” afirmó el Prof. Ricardo Bancayán.

A esta reunión también asistieron Congresistas de la República quienes tomaron nota de las solicitudes de los alcaldes concurrentes a esta cita de autoridades ediles del país.

¿Qué es el AMPE?

El AMPE, es un organismo público fundado en 1982 encargado de la coordinación entre las municipalidades provinciales, distritales y delegadas de centros poblados de todo el país, así como la prestación de servicios de ámbito local en sus respectivas jurisdicciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

12 al 15 junio: Lobitos es sede de la Liga Mundial de Surf 2024  

La playa lobiteña “Piscinas”, desde este 12 y hasta el 15 de junio 2024, será el escenario perfecto para...
- Advertisement -spot_img