Viernes, Julio 12, 2024

EEUU: Pronostican política monetaria más agresiva con sucesivas alzas de tasas de interés

Últimas Noticias

El grupo financiero de Estados Unidos Godman Sachs recortó las previsiones de crecimiento de ese país para el 2023 y pronosticó una política monetaria más agresiva con sucesivas alzas de las tasas de interés durante el 2022.

De acuerdo con la entidad el Producto Interno Bruto solo llegará a 1.1 por ciento en el 2023, cifra inferior al 1.5% proyectado desde el cuarto trimestre del 2022 hasta finales del año venidero.

Ante ese panorama es probable que la Reserva Federal (Fed) aumente 75 puntos básicos en la reunión a celebrarse la semana entrante, dato superior a los 50 puntos básicos anteriores, además, para noviembre y diciembre el banco estadounidense podría aumentar otros 50 puntos, pronosticó Goldman Sachs.

A finales de año, precisó la entidad, las tasas de interés podrían alcanzar un máximo ubicado entre el 4.0 y el 4.25 por ciento.

Mayores tipos combinados con el reciente endurecimiento de las condiciones financieras implican perspectivas algo peores para el crecimiento y el empleo, subrayó el Fed.

El desempleo, pronosticó, se situará en el 3.7 por ciento a finales de año frente al 3.6% proyectado anteriormente, pero seguirá la ruta del ascenso y a finales del 2023 aumentará al 4.1%, frente al 3.8% anterior.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

12 al 15 junio: Lobitos es sede de la Liga Mundial de Surf 2024  

La playa lobiteña “Piscinas”, desde este 12 y hasta el 15 de junio 2024, será el escenario perfecto para...
- Advertisement -spot_img