Martes, Julio 16, 2024

Gran campeonato de ajedrez nacional reúne a mas de 800 jóvenes ajedrecistas

Últimas Noticias

Dentro de las múltiples disciplinas que existen el ajedrez es uno de los mas reconocidos mundialmente, aunque en nuestro país no tiene la popularidad que merece existe un gran numero jóvenes y niños que practican este deporte mundial.

Como parte de las acciones para el crecimiento de este deporte, la federación peruana de ajedrez organiza el campeonato nacional Impar Absoluto y Femenino de Ajedrez 2022, el cual se llevara a cabo entre el 15 y 18 de septiembre, teniendo como sede Legado Villa el salvador.

El campeonato concentrara a 20 delegaciones pertenecientes a diferentes provincias del país, dentro de los cuales reúnen en su totalidad a más de 800 ajedrecistas que fueron previamente clasificados en concursos regionales.

Entre las categorías que formaran parte de este evento deportivos encontramos la sub 07, 09,11,13,15,17 años absoluto y femenino. La intención de este torneo es sumar un nivel clasificación para el próximo Festival Panamericano 2022 Santa Cruz en Bolivia, la cual es una oportunidad que permite a los ajedrecistas participantes formar parte de un ranking mundial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

12 al 15 junio: Lobitos es sede de la Liga Mundial de Surf 2024  

La playa lobiteña “Piscinas”, desde este 12 y hasta el 15 de junio 2024, será el escenario perfecto para...
- Advertisement -spot_img