Miércoles, Mayo 22, 2024

¿Qué pasa cuando presionas cinco veces el botón de apagado en tu celular? Hacerlo podría salvarte la vida.

Últimas Noticias

Actualmente, los teléfonos móviles son mucho más que una herramienta, pues este aparato tecnológico, por decirlo así, ya es otra parte del cuerpo del ser humano, ya que puede brindar una ayuda en cualquier aspecto posible, como en las labores del trabajo o académicas. Además, permite acceder de una forma gratuita a cualquier tipo de entretenimiento como lo son las redes sociales, plataformas de video, o videojuegos en línea sin ningún costo.

Sin embargo, existe la pregunta de ¿si se le saca todo el provecho a estos móviles?, la respuesta es no, ya que algunos usuarios ignoran todas las funciones que este dispositivo nos puede brindar, las cuales pueden llegar a ser de gran ayuda en cualquier momento. Por ejemplo, a la hora de tener una emergencia o cuando sienta que está en una situación que pueda poner en peligro su vida e integridad.

Una de estas herramientas, que es muy poco conocidas por las personas, se aloja en el botón de apagado de su celular, pues pocos usuarios son conocedores de cómo esta funciona y de qué manera se puede activar. Por esto, le contamos cómo activar esta función y por qué es importante.

¿Qué ocurre cuando presiona cinco veces el botón de apagado?

Cuando usted presiona cinco veces el botón de apagado de su celular, la mayoría de estos, ya sean Android, iPhone, o Huawei, entran en un modo llamado ‘modo alerta’ que puede ser empleado para pedir ayuda ante un evento desafortunado.

Por esta razón, esta función solo debe ser empleada en casos de emergencia, porque al oprimir el botón de una forma repetitiva, el teléfono llamará inmediatamente a emergencias, dejando de lado si se encuentra haciendo otra cosa en el dispositivo y primando la importancia de que usted se encuentra en una situación de peligro.
Se ha comprobado que en los celulares de Android el equipo móvil hará sonar una alarma al máximo volumen posible con un conteo regresivo en la pantalla, si el usuario no lo desbloquea o lo para, el celular automáticamente hará una llamada a línea de emergencia del país donde se encuentre.

En el caso de los celulares iPhone es un poco distinto, ya que si usted presiona las cinco veces el botón de apagado le saldrán dos funciones: apagar el celular o hacer una llamada a la línea de emergencias o a la policía ‘S0S’.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img