20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Recuperan colección del museo interactivo José Castro Mendívil

La exhibirán seis meses en el Museo Nacional.

Debes leer

Gilberto Gil cumple 80 años cargado de música y con su familia en una nueva gira

El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil celebra este domingo sus 80 años, fecha en la que también inicia...

Peruano gana el festival de arte digital más prestigioso del mundo

Un peruano está dando que hablar entre la vanguardia del arte tecnológico a nivel mundial. Se trata del artista...

Coloquio Boleros de Oro: Investigadores del tema musical se reúnen en Cuba

Investigadores y amantes del género musical romántico por excelencia participaron en el Coloquio del Festival Internacional Boleros de Oro, en la...

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, que se celebrará este 18 de mayo, el Ministerio de Cultura y Concytec inaugurarán la exposición El mundo de la experimentación. Colección científica del museo José Castro Mendívil. Esta muestra estará disponible por los siguientes seis meses en las salas del Museo Nacional del Perú (Muna), ubicado en Lurín, frente al santuario de Pachacamac.

Se presentarán 20 módulos de ciencia que formaron parte de los aproximadamente 160 módulos con los que contó este museo, inaugurado en 1979. Los módulos restaurados presentarán diversos experimentos demostrativos sobre fenómenos relativos a la mecánica, óptica, termodinámica o electromagnetismo. Todos los módulos son interactivos y podrán ser manipulados por los visitantes.

Es relevante manifestar que esta exhibición es un homenaje a este recordado museo, con el interés de revalorar tan valiosa colección científica y llamar la atención acerca de la necesidad de contar con más espacios físicos para promover la cultura científica entre los peruanos. Asimismo, se busca popularizar el conocimiento científico impulsando la imaginación, estimulando los sentidos y despertando la curiosidad de niños y jóvenes, así como la vocación por las carreras de ciencias.

El museo interactivo de ciencias José Castro Mendívil, inicialmente llamado Museo Itintec, se inauguró el 23 de marzo de 1979, por iniciativa de los ingenieros Jorge Heraud y José Castro Mendívil. Este último se encargó del diseño y la construcción de cada uno de los experimentos que presentaba el museo, así como construyó el proyector del planetario del Morro Solar, en 1960.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -