20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Se realizara exposición de colección de antiguo museo peruano

La exposición contara con experimentos del anterior museo “José Castro Mendívil”

Debes leer

Gilberto Gil cumple 80 años cargado de música y con su familia en una nueva gira

El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil celebra este domingo sus 80 años, fecha en la que también inicia...

Peruano gana el festival de arte digital más prestigioso del mundo

Un peruano está dando que hablar entre la vanguardia del arte tecnológico a nivel mundial. Se trata del artista...

Coloquio Boleros de Oro: Investigadores del tema musical se reúnen en Cuba

Investigadores y amantes del género musical romántico por excelencia participaron en el Coloquio del Festival Internacional Boleros de Oro, en la...

Al celebrarse el día de los Museos en el Perú, se realizara una exhibición nombrada «El mundo de la experimentación». La exhibición se inaugura el día de hoy en una de las salas del Museo Nacional del Perú, ubicado en Pachacamac.

El evento mostrara una colección científica del pasado museo José Castro Mendívil y se expondrán 20 módulos de los 160 que conformaban el antiguo museo, inaugurado en 1979. Las exhibiciones muestran diferentes experimentos demostrativos sobre fenómenos que se estudian en las áreas de la Física, Mecánica, Óptica Electrodinámica y Electromagnetismo.

La finalidad de esta exposición es mostrar al publico ambientes relacionados con la ciencia y promover la cultura científica entre los peruanos. Por otro lado, se busca estimular la imaginación de los niños relacionado a estos campos de estudio y por la vocación de ciencias.

En nuestro país existen a rededor de 400 museos, de los cuales 27 están enfocados en mostrar áreas científicas y tecnológicas, como es el caso del museo de Historia Natural, el Museo de Minerales, Museo de Agua Y Tierra Interactivo y el Museo de la Electricidad.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -