17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Muestra de expedición Kon Tiki por 75 aniversario

Exposición contara con piezas reales de la expedición

Debes leer

Gilberto Gil cumple 80 años cargado de música y con su familia en una nueva gira

El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil celebra este domingo sus 80 años, fecha en la que también inicia...

Peruano gana el festival de arte digital más prestigioso del mundo

Un peruano está dando que hablar entre la vanguardia del arte tecnológico a nivel mundial. Se trata del artista...

Coloquio Boleros de Oro: Investigadores del tema musical se reúnen en Cuba

Investigadores y amantes del género musical romántico por excelencia participaron en el Coloquio del Festival Internacional Boleros de Oro, en la...

El museo Naval apertura sus puertas para una nueva mostrar exposición, a cerca de la travesía del historiador noruego Thor Heyerdhal, que realizo una expedición en 1947, desde Perú hasta la polinesia con solo una balsa de totora Kon Tiki.

La exhibición muestra fotográficas y archivos del historiador, a demás de contar con maquetas del navío rústico que logró cruzar el Pacífico, se muestran en este recinto dedicado a la Marina de Guerra, sus héroes y el trabajo realizados en favor del país.

«La muestra por el 75 aniversario de la expedición del historiador Thor Heyerdhal, que logró demostrar la teoría de que los antiguos peruanos cruzaron el océano Pacífico para llegar hacia otras tierras como la Polinesia, se exponen en este gran espacio, abierto para todos». Declaro el director central del Museo Naval, Capitán de Navío John Rodríguez Asti.

En el Museo Naval también se podrá encontrar piezas significativas de sucesos importantes en la historia peruana.

«Aquí también guardamos muestras de los cañones que utilizaron nuestros valerosos militares en las guerras contra Chile y España, como la gesta del 2 de Mayo, donde se demostró la gran unidad y el civismo de los peruanos para derrotar al enemigo». Menciono.

El acceso al museo es de martes a domingos y el costo de entrada es de entre 3 a 5 soles para los visitantes interesados en conocer la historia del Perú.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -