18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: candidato Víctor Robles de Perú Libre coadyuvará a mejorar la salud y el saneamiento básico

Plan de Gobierno

Debes leer

Piura: ONPE a escaso porcentaje para culminar cómputo oficial de segunda vuelta electoral regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanzó con gran celeridad en el cómputo de la segunda vuelta electoral realizada...

Resultados al 99% de actas procesadas: Luis Neyra es el virtual gobernador de Piura

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.423% de actas procesadas, el candidato del movimiento regional Contigo Región, Luis...

ONPE confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por...

El candidato a la alcaldía provincial de Talara por Perú Libre, Víctor Ernesto Robles Jiménez, precisó que el plan de gobierno del partido político al que representa impulsa mejoras en lejes estratégicos como infraestructura social productiva; salud y saneamiento básico; educación, cultura y deporte con acciones puntuales que tienden a mejorar la calidad dwe vida de la población de la provincia de Talara.

En diálogo con el programa audio visual Síntesis Informativa expuso sobre los principales ejes de su plan de gobierno, los cuales pondría en práctica de ser electo alcalde provincial de Talara.

INFRAESTRUCTURA SOCIAL PRODUCTIVA

Reconstruirá del Tramo de la AV A; impulsará la conformación de mesa de mesa de concertación para la conformación de agenda de diversificación productiva para Talara; impulsará la conformación de la mesa de trabajo para la masificación del gas para el 100% de los domicilios Talareños; elaborará proyecto y reconstrucción del mercado de Acapulco con zona
ampliada para productos hidrobiológicos; elaborará proyecto y construcción del nuevo mercado central; elaborará proyecto y construcción del Mercado de Productores; se procederá al ordenamiento del transporte público y privado, entre otros.

SALUD Y SANEAMIENTO BÁSICO

Construcción de 4 tanques de almacenamiento de agua, que serán sectorizados cuya capacidad de agua garantice la autonomía hídrica por 15 días; elaborará el proyecto para la construcción de una planta de potabilización y su red de abastecimiento para la provincia de Talara; gestionará los proyectos de obras de alcantarillado y agua para los Asentamientos Humanos del cono norte y cono sur.

Asimismo, establecerá un programa de inspecciones y gestiones a las unidades sectoriales de salud primaria (postas médicas) para verificar calidad y horarios de atención, y hacer gestión estrecha con el MINSA para hacer las mejoras de abastecimiento de insumos, programas crónicos y garantizar atención médica las 24 horas del día; establecerá a través de los Comités Vecinales en coordinación con el MINSA la
implementación de programas de prevención contra desnutrición, enfermedades ETS y parasitosis intestinas.

Reorganizará, implementará y modernizará el servicio público de limpieza,
implementando dos instalaciones de acopio de residuos sólidos fuera del casco urbano, adquiriendo vehículos contenedores, contenedores ecológicos, tachos de basura móviles y fijos, etc.; implementará un permanente servicio de limpieza pública de parque, calles y mercados, garantizando un ornato publico limpio; implementará un programa Almacenamiento Temporal de Residuos para viviendas; clausurará el Área Temporal de Residuos adyacente al mercado modelo y se reubicará fuera del casco urbano.

Implementará unidades de recolección de residuos y retirar la recolección de residuos en unidades no motorizadas; establecerá un programa educativo a través de los comités vecinales para la segregación de residuos, así como la promoción de una cultura para el cuidado
del medio ambiente.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

El Municipio liderará la conformación de una mesa de trabajo con participación de representantes de los padres de familia y las instituciones educativas para mejora de los aspectos curriculares y de las condiciones en que estudian jóvenes y niños en nuestra provincia; se establecerá un programa de inspecciones a los centros educativos y se asegurará la retroalimentación y la mejora continua de las condiciones educativas en nuestra provincia.

Se realizará el proyecto y la gestión de financiamiento para la construcción de una universidad pública para Talara; se establecerán programas de educación preuniversitaria a cargo de la
Municipalidad de Talara.

El gobierno municipal asumirá un rol promotor, coordinador y supervisor con las entidades educativas de la Provincia de Talara a través de foros, talleres, capacitaciones y concursos para lograr fortalecer la integración familiar; asimismo, se brindará el apoyo social mediante profesionales para aquellas familias con problemas disfuncionales con la finalidad de recuperar la unión familiar y proteger la célula básica de la sociedad.

DIMENSIÓN TERRITORIAL

Elaborar y ejecutar el Plan de Desarrollo Territorial y Urbano de la Provincia de Talara; Eloración del Plan de Desarrollo Territorial y Urbano de la Provincia de Talara donde se plantee un reordenamiento y proyección a futuro. Gestionar su validación por el Ministerio de Vivienda con la finalidad de levantar la condición de “reserva” de las áreas superficiales que se encuentran en manos de instituciones del estado, así como de las empresas petroleras.

Gestionar ante el ministerio de vivienda para levantar la condición de reserva de las áreas superficiales de la provincia. Así mismo solicitar la administración de las áreas superficiales para el municipio para su planificación a futuro.

Trasladar las zonas industriales petroleras situadas en el centro litoral de la
ciudad hacia norte de Talara, disponiendo de los terrenos costeros para uso de la ciudad; Establecer el programa de arborización en coordinación con las empresas que laboran en la ciudad y los dirigentes vecinales. Establecer un programa sostenido con control de avances y compensación por la participación ciudadana.

Elaborar un estudio y un mapa de las zonas de riesgo por fenómenos climáticos, establecer la magnitud del impacto ambiental y las medidas de mitigación ya sea con obras de contención o con procesos de reubicación para viviendas o instalaciones industriales.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "VICTOR ROBLES JIMENEZ ALCALDE DE TALARA ESTE 02 DE OCTUBRE Todos marcamos"

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -