Miércoles, Abril 24, 2024

16 de marzo: un aniversario más de la provincia de Talara

La provincia de Talara, "Capital del Oro Negro", fue creada por ley N° 12649 el 16 de marzo de 1956, durante el gobierno del General Manuel Arturo Odria Amoretti. Su capital es el distrito de Pariñas, otrora "Ciudad Jardín", creado mediante Ley N° 7627 del 31 de octubre de 1932, en el gobierno del presidente Marden Irene Díaz".

Últimas Noticias

Situada en el noroeste del Perú la provincia de Talara, “Capital del Oro Negro”, se apresta a celebrar su 68° Aniversario de Creación Política, y para esto desde la comuna se desarrolla el programa de festejos nutrido de actividades artísticas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y otras dirigidas a toda la comunidad talareña.

Desde la sede del gobierno provincial que actualmente encabeza el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite se presentó la programación oficial de las festividades por conmemorar 68 años de la provincia de Talara creada por ley N° 12649 el 16 de marzo de 1956, durante el gobierno del General Manuel Arturo Odria Amoretti. Su capital es el distrito de Pariñas creado mediante Ley N° 7627 del 31 de octubre de 1932 en el gobierno del presidente Marden Irene Díaz; y otrora conocido como la “Ciudad Jardín”.

El programa oficial se inició el viernes 01 de marzo con la feria de reguladores “Talara defiende su derecho a recibir buenos servicios”.

Para este viernes 15 de marzo, a partir de las 7:00 p. m. en la plaza Grau está programada la Serenata de Aniversario en la que participarán el conocido intérprete de boleros Ramón Avilés, Hermanos Castro, el artista talareño Ángel Alvarado, el Mariachi de mi tierra linda, Los Hermanos Parrales y las orquestas locales Magia Sensual y La Tropicana del Swing.

Como ya es tradición, en el día central se realizan eventos protocolares que empiezan con la Misa y Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Talara, Desfile Cívico y Sesión Solemne.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img