Domingo, Abril 21, 2024

Oficina Administración Tributaria MPT: “venimos realizando un proceso que nos dirá la situación tributaria de Petroperú respecto al Municipio”

Tributación municipal. Actualmente, se realiza un proceso, un trámite que se está haciendo y que en los próximos meses nos debe dar los resultados respecto a la principal empresa petrolera estatal e informar a loa administrados.

Últimas Noticias

José Távara Atoche, jefe de la Oficina de Administración Tributaria del gobierno provincial de Talara indicó que la mayoría de los principales contribuyentes de la comuna se mantienen al día, a los que no pagan se les hace seguimiento y se gestiona la cobranza con la finalidad que cumplan con su obligación, caso contrario se aplican las medidas de embargo que correspondan a través del ejecutor coactivo.

Explicó que, además entran a un proceso de fiscalización para ver si la información que presentan es real, se fiscaliza los bienes y si hay diferencias se les notifica la cobranza.

Consultado si se hace lo mismo con el principal contribuyente que es Petroperú, Távara Atoche, señaló que están en un proceso, un trámite que se está haciendo y que en los próximos meses saldrá a la luz pública. “Este año también se le hará una fiscalización a su declaración jurada presentada, tal como corresponde”, afirmó al programa radial Democracia.

Respecto al monto que paga Petroperú por tributos a la municipalidad, subrayó que hay un incremento sustancial; sin embargo, dijo que hoy que está ya en funcionamiento al 100% la nueva refinería de Talara, hay que proceder al proceso de fiscalización para tasar cuánto en realidad debe tributar.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img