Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: Pobladores de San Pedro piden información sobre saneamiento físico legal de terrenos de playa

Últimas Noticias

Plantean mirador turístico. A través del Colectivo Público Club San Pedro Talara – Perú que integran un importante grupo de vecinos de este emblemático Asentamiento Humano del Cono Norte de Talara, se manifiestan en el sentido de tener la esperanza que el actual gobierno municipal les haga realidad la construcción de un malecón turístico para lo cual se tiene que recuperar el terreno que propiedad de la empresa Mai Shi Group S.A.C.

Para los vecinos del citado colectivo público, quienes buscan la solución de los principales problemas que aquejan al Cono Norte de esta ciudad, sí hay salidas a esta situación, pero se requiere de la voluntad política del alcalde Jhony Zárate Vite, algo que no mostró su antecesor.

En ese sentido, sugieren se haga el canje (permuta) de terreno, pero sin comprometer otro terreno de playa; lo otro sería exigir a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) aplique la cláusula de reversión por incumplimiento de contrato a Mai Shi Group SAC.

Playa San Pedro Talara 02

Cabe recordar que la historia es bastante conocida y tiene años. Al respecto se dijo que la venta realizada por la SBN se realizó sin que los pescadores artesanales posesionarios del terreno, por más de 40 años, tuvieran conocimiento de la transacción.

Entonces, los pobladores del Cono Norte calificaron la transacción entre la SBN y Mai Shi Group SAC como subasta fraudulenta para la cual se habrían prestaron dos funcionarios públicos quienes emitieron informes dejando de lado a los pescadores talareños, quienes hasta ahora usan el terreno como varadero artesanal.

Dato

Los pobladores del AH San Pedro además solicitan el apoyo de la comuna para el retiro de las infraestructuras de pesca (botes) pues no dan un buen aspecto para promover el turismo en la zona, debiéndose habilitar un área que reúna las condiciones para poder varar y reparar las embarcaciones, Para ello sí hay un terreno, pero debe gestionarse cuanto antes para evitar que lo concesionen a una empresa privada.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img