Viernes, Abril 26, 2024

Se inicia ejecución del proyecto de seguridad ciudadana en el distrito de Pariñas-Talara

Últimas Noticias

Esta mañana el gobierno municipal provincial de Talara que preside el Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite hizo entrega del área de terreno en el que se construirá una moderna central de videovigilancia, desde donde se monitorearán 80 videocámaras de vigilancia que estarán interconectadas con fibra óptica aérea, con capacidad para detectar rasgos faciales y placas vehiculares.

Con ello se ha dado inicio a la ejecución del proyecto mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas, provincia de Talara en el que invierten cerca de 16 millones de soles.

La empresa trujillana HARDTECH SOLUTIONS SAC (RUC 20481066094) se adjudicó la buena pro que le fuera otorgada por el comité de selección MPT. Según una visita (hoy) al portal web del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE), la empresa ya recibió su primer adelanto del 10% del contrato equivalente a S/ 1’574,671.79.

La obra se ejecutará en un plazo de 210 días calendario (7 meses). Considera un primer componente para la adecuada infraestructura de seguridad ciudadana centrado en la construcción de ambientes adecuados para operadores y serenazgos en los cuales se tendrá el equipamiento necesario para que se pueda brindar el servicio de seguridad ciudadana.

Un segundo componente considera una adecuada plataforma tecnológica con conectividad alámbrica que incluye sistemas de video vigilancia, con 80 cámaras digitales (50 de tipo I, 20 de tipo II y 10 de tipo III), sistemas de monitoreo y almacenamiento, sistemas de comunicación por fibra óptica.

El tercer componente se refiere al equipamiento móvil y accesorios de seguridad que incluye compra de 10 camionetas 4×4, 7 automóviles, 10 motos lineales, 4 diciclos, todos ellos full equipo; asimismo, adecuado equipamiento y accesorios para el personal de serenazgo y juntas vecinales. Y el cuarto componente es la capacitación al personal del serenazgo, juntas vecinales y operadores de video vigilancia sobre múltiples temas inherentes a sus funciones y así mejorar la eficiencia de la seguridad ciudadana en el distrito capital de la provincia de Talara.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: mejorarán sistema de agua y desagüe en AAHH San Sebastián, San Judas, Lucy de Villanueva y Barrio Especialista

El Municipio provincial de Talara gobernado actualmente por el alcalde Jhony Zárate Vite, a través del comité de selección...
- Advertisement -spot_img