Martes, Julio 16, 2024

¡Aierta!: EPS Grau informa que Planta de Tratamiento de Agua Potable restringe su operación

Últimas Noticias

A través de su portal web, la EPS Grau está informando a los usuarios de la provincia de Talara que a raíz de los altos niveles de turbiedad en el agua cruda del canal Norte, a consecuencia de las intensas lluvias caídas en la región, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal viene operando con restricciones, incidiendo en los parámetros de presión y continuidad del servicio de agua potable que reciben los usuarios.

La información detalla que, a raíz de estos altos índices de turbiedad, actualmente esta planta viene operando solo con un equipo de bombeo en su sistema de captación; causando a su vez la disminución del caudal de salida de agua potable de la PTAP.

Agrega que la planta seguirá operando de manera parcial hasta que disminuyan los niveles de turbiedad en el agua cruda del canal Norte, desde donde se capta el líquido para su posterior potabilización y distribución a los usuarios a través del sistema de redes.

Finalmente, la empresa prestadora de servicios de saneamiento solicita la comprensión de los usuarios por esta situación ajena a la empresa. Asimismo, indica que a medida que vayan disminuyendo los índices de turbiedad, se irá normalizando progresivamente la operatividad integral de la PTAP El Arenal, con el fin de regularizar a su vez –de forma gradual– la producción y distribución de agua potable a Talara, Paita y anexos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img