Lunes, Julio 22, 2024

SUNAFIL inaugurará Plataforma de Inspección del Trabajo en Talara

Últimas Noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) próximamente inaugurará la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT) en el distrito de Pariñas (Talara) donde inspectores fiscalizarán los derechos socio laborales de los trabajadores que laboran en esta provincia; asimismo, se verificarán la seguridad y salud en el trabajo con las que operan cientos de empresas.

El anuncio fue dado a conocer por el titular del gobierno provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, tras la reunión que sostuvo, este martes, con el Intendente Regional Alonso Alegre, el coordinador administrativo Bruno Valdiviezo, la asesora legal Jennifer Rojas de SUNAFIL; y en la que también participó el gerente municipal de Talara abogado Jorge Vilela Agurto.

Consultado el alcalde sobre esta Plataforma de Inspección del Trabajo indicó que es un espacio para desconcentrar los servicios de la inspección del trabajo y que, en este caso, dependerá de la intendencia de la región Piura, donde culminarán los procedimientos administrativos sancionadores de las empresas que infrinjan los derechos laborales de los trabajadores.

Dato

Una PIT cuenta con equipos de trabajo, que realizan una labor operativa descentralizada. Se trata de una buena práctica que graficará el acercamiento de los servicios de la SUNAFIL hacia los trabajadores de una provincia donde la fiscalización laboral ha estado ausente por mucho tiempo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Alerta!: centro de salud Talara II en Enace tiene los mismos servicios que la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco”

CLIC EN ENLACE PARA VER ANIN ROADSHOW 2024 (APROX. MINUTO 49) https://www.facebook.com/share/v/Kvi6yoPeYABu3m8t Este viernes 19 de julio, en el ANIN Roadshow...
- Advertisement -spot_img